Helpline
Llame al 1-855-378-4373 para programar una llamada con un especialista o visite scheduler.drugfree.org
Helpline
Helpline
Llame al 1.855.378.4373 para programar una llamada con un especialista

    Ya es bastante difícil que su adolescente o joven luche contra un trastorno por consumo de sustancias, pero ¿qué pasa si también está luchando contra un trastorno de salud mental, como la depresión o la ansiedad, al mismo tiempo?

    ¿Qué es un trastorno concurrente?

    Anteriormente conocido como “diagnóstico dual”, alguien que lucha con un trastorno por uso de sustancias y un trastorno de salud mental al mismo tiempo tiene un trastorno co-ocurrente. Entre el 30% y el 45% de los adolescentes y adultos jóvenes con trastornos de salud mental tienen un trastorno por consumo de sustancias concurrente, y el 65% o más de los jóvenes con trastornos por consumo de sustancias también tienen un trastorno de salud mental. A menudo, puede ser un reto determinar cuál fue primero -una especie de ” el huevo o la gallina”- y cómo tratar los síntomas y las causas subyacentes de cada uno.

    En colaboración con el Child Mind Institute creamos Uso de sustancias y salud mental en adolescentes y adultos jóvenes: Su guía para reconocer y tratar los trastornos concurrentes. A menudo es difícil determinar lo que puede estar detrás del cambio de comportamiento de un joven, especialmente cuando el consumo de sustancias y la salud mental son dos factores. Pero entender cómo estos problemas pueden manifestarse en la vida de un niño, y a veces entrelazarse para crear nuevos problemas o complicar el tratamiento, es esencial para mantener a los niños sanos.

    “Cuando me di cuenta de que mi hija tenía problemas de depresión y de consumo de tabaco y alcohol, no sabía qué hacer en primer lugar. Después de muchos comienzos en falso, aprendí que para ayudarla era necesaria una atención integrada que abordara tanto su salud mental como el consumo de sustancias.”

    – La madre de una hija en un nuevo camino hacia el bienestar