Top Menu

The Partnership at Drugfree.org Lanza 1-855-DRUGFREE, Línea de Ayuda Bilingüe y Gratis Para Los Padres de Adolescentes Que Abusan Drogas o Alcohol

/By

~Asesoramiento Para Padres y Familias Que lo Necesitan~

NEW YORK, NY – Noviembre 21, 2011 – the Partnership for Drug-Free Kids ha lanzado una línea de ayuda, gratis y bilingüe (inglés/español), dedicada a los padres y a las familias que no tienen acceso a los recursos en drugfree.org, y que desean hablar con un trabajador social calificado sobre el uso de drogas o alcohol de sus adolescentes.

Muchos padres se frustran cuando tratan de localizar información efectiva sobre intervención y tratamiento para sus hijos, y muchas veces sus esfuerzos resultan en búsquedas ineficaces en el internet. Esta nueva línea de ayuda trata de llenar ese vacío y proveerá información útil a través de conversaciones con expertos en este tema – cuando la familia del adolescente sufriendo de una adicción más lo necesita.

La línea de ayuda para los padres – 1-855-DRUGFREE(1-855-378-4373) está dirigida por trabajadores sociales con experiencia práctica en intervención y tratamiento para el abuso de las drogas y del alcohol. Estos especialistas ofrecen asesoramiento y recursos que pueden ayudar a los padres a tomar un plan de acción para los adolescentes que sufren del abuso de substancias, y si es apropiado, les ofrecerán una lista de facilidades de tratamiento en su comunidad. La línea de ayuda, la cual se ha comprobado ser efectiva en un periodo de estudio desde abril, no es una línea telefónica de crisis de 24 horas y funcionará de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm EST.

Los profesionales de la línea telefónica trabajaran directamente con los padres para ayudarlos a entender las necesidades de sus hijos, obtener información sobre opciones de tratamiento apropiados y dar apoyo a la familia entera durante el proceso de recuperación.

Línea de Ayuda Para Padres y Familias: Asesoramiento Para Intervención y Tratamiento

Nueve millones de jóvenes norteamericanos entre los 12 hasta los 25 años de edad necesitan ayuda para combatir adicciones de drogas y alcohol; de esos nueve millones, dos millones son adolescentes entre los 12 y 17 años de edad[1].  Aún más, es alarmante que 90 por ciento de los dos millones de adolescentes que necesitan ayuda con sus adicciones no están recibiendo el tratamiento que necesitan[2].

La intención de los especialistas de la línea de ayuda es asistir a los padres a adoptar medidas eficaces antes de que el abuso de substancias de su hijo alcance el punto de necesitar tratamiento. También quieren apoyar a los padres a tomar acción inmediata y a que no teman o esperen en buscar asistencia.

“A través de nuestras conversaciones con padres, sabemos que hay límites en la calidad y profundidad de ayuda que varias agencias del gobierno les provee a sus familias,” dijo Steve Pasierb, presidente de the Partnership for Drug-Free Kids. “Ellos nos han comunicado que es de mayor importancia tener a alguien que los guíe cuando están confrontados con un problema de adicción con un hijo. Esta nueva línea de ayuda está basada en lo que hemos aprendido sobre lo que las familias quieren y necesitan para confrontar estos problemas. Queremos seguir avanzando y evolucionando como un proveedor de servicios vitales para millones de padres y sus hijos.”

“Cuando un adolescente se hace daño a sí mismo abusando de sustancias, en realidad, la familia entera termina necesitando ayuda y sostenimiento,” dijo Ken Winters, PhD, Director del Center for Adolescent Substance Abuse Research, profesor en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Minnesota, y científico en el Treatment Research Institute. “Los padres necesitaran apoyo y acceso a recursos para enfrentar los momentos difíciles con la adicción de su hijo, pero también deben tomar pasos para prevenir problemas de alcohol y drogas en sus familias. Los padres deben establecer reglas sobre el uso de drogas y alcohol y hacerles claro a sus hijos que habrán consecuencias si rompen esas reglas. Ellos también necesitaran información para obtener una evaluación profesional para su hijo y los consejeros de la línea de ayuda pueden guiarlos durante este proceso.”

Los especialistas de la línea de ayuda han sido entrenados en técnicas de intervención y entrevistas motivacionales (Motivational Interviewing) para ayudar a los padres a comunicarse mejor con sus hijos y obtener la ayuda adecuada. También utilizan CRAFT – (Community Reinforcement and Family Training) un método diseñado específicamente para esos padres que están preocupados por un hijo que abusa de las drogas o del alcohol y necesita recibir tratamiento efectivo.

La línea de ayuda para los padres fue hecha posible por la generosidad de Purdue Pharma, Bodman Foundation, una fundación privada y contribuciones individuales.

Para obtener más información, favor de visitar a Time To Get Help, nuestra comunidad interactiva para padres que necesitan ayuda para sus hijos que abusan de las drogas o del alcohol.


#    #    #    #



[1](2009 National Survey on Drug Use and Health)

[2](2008 National Survey on Drug Use and Health)

No responses yet.

Leave a Reply

Please read our comment policy and guidelines before you submit a comment. Your email address will not be published. Thank you for visiting Drugfree.org


five + = 6